USCIS AHORA ESTÁ ACEPTANDO LAS SOLICITUDES INICIALES Y DE RENOVACIÓN DE DACA


USCIS AHORA ESTÁ ACEPTANDO LAS SOLICITUDES INICIALES Y DE RENOVACIÓN DE DACA

Con efecto inmediato, el gobierno de EE. UU. Está aceptando solicitudes iniciales de DACA, solicitudes de renovación de DACA y solicitudes de permiso anticipado de los beneficiarios de DACA según los términos del programa DACA antes del 5 de septiembre de 2017. Además, cualquier DACA y documentos de autorización de empleo (EAD) ) emitidos por un año, en lugar de dos años, se extienden a dos años; el gobierno federal tomará medidas para proporcionar evidencia de esta extensión.

El 4 de diciembre de 2020, un tribunal de distrito de los EE. UU. En el Distrito Este de Nueva York ordenó que se anulara el memorando de julio de 2020 que restringió severamente DACA y prohibió las solicitudes iniciales para DACA.

  • Para obtener más información sobre la elegibilidad inicial para DACA y el proceso de solicitud, haga clic (aquí) https://www.uscis.gov/humanitarian/humanitarian-parole/frequently-asked-questions#initial_request
  • El personal de la Clínica de Inmigración de LUM puede responder preguntas o ayudar a preparar las solicitudes de DACA. Haga clic (aquí) https://client.lumserve.org/assistance-programs/immigration-clinic/request-services/ para obtener más información o solicitar asistencia.

__________________________________________________________________________________


USCIS ANUNCIA UNA EXTENSIÓN AUTOMÁTICA DE TPS PARA 6 PAÍSES

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado que extenderá automáticamente el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 4 de octubre de 2021 para los beneficiarios de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán. Esto incluye documentación relacionada con TPS:

  • Formulario I-766, Documentos de autorización de empleo (EAD)
  • Formularios I-797, Aviso de acción
  • Formularios I-94, Registro de llegada / salida

Los beneficiarios bajo estas designaciones de TPS también pueden solicitar nuevos EAD. La Clínica de Inmigración de LUM está disponible para ayudar a las personas que tengan preguntas o que deseen ayuda para preparar nuevas solicitudes de EAD.

  • Para obtener información adicional, consulte las páginas de países específicos de TPS en el sitio web de USCIS:  https://www.uscis.gov/humanitarian/temporary-protected-status
  • Haga clic (aquí) https://client.lumserve.org/assistance-programs/immigration-clinic/request-services/ para obtener información o solicitar asistencia.

__________________________________________________________________________________

LAS CLASES GRATUITAS DE CIUDADANÍA VIRTUAL COMIENZAN EL 11 DE ENERO

El Centro de Bienvenida al Inmigrante (IWC) en Indianápolis ha invitado a los residentes permanentes en el área metropolitana de Lafayette para obtener más información o solicitar asistencia —que hayan solicitado la naturalización o planeen solicitarla pronto— a asistir a clases gratuitas de ciudadanía virtual. Las clases comienzan el 11 de enero y se llevarán a cabo los lunes por la noche y los jueves por la mañana a través de Zoom.

Para obtener más información o para registrarse, comuníquese con IWC al (317) 808-2326 o envíe un correo electrónico a aawolusi@immigrantwelcomecenter.org.

  • Las clases son gratuitas pero IWC cobra $ 20 por libros de trabajo interactivos. La Clínica de       Inmigración de LUM tiene un suministro limitado de libros de trabajo gratuitos para las personas que planean participar en las clases de ciudadanía virtual. Para obtener más información sobre cómo obtener un libro de trabajo, llame a la oficina de LUM al (765) 423-2691 o a Immigration@lafayeteurbanministry.org.

__________________________________________________________________________________

EL SERVICIO GRATUITO HACE FÁCIL SOLICITAR LA CIUDADANÍA

La Clínica de Inmigración LUM y Citizenship Works se han asociado para ayudar a los residentes permanentes en Greater Lafayette a solicitar la ciudadanía. Citizenshipworks es un servicio en línea gratuito que ayuda a los residentes permanentes elegibles a solicitar la ciudadanía, paso a paso. Si hay problemas o preguntas con la solicitud, Citizenshipworks puede conectar a los solicitantes con expertos en la Clínica de Inmigración de LUM en línea. Los expertos asesorarán a los solicitantes sobre qué documentos presentar y qué esperar después de la solicitud.

  • Haga clic (aquí) https://client.lumserve.org/?s=Citizenshipworks para obtener más información sobre cómo solicitar la naturalización con Citizenshipworks, los requisitos para la naturalización y las respuestas a las preguntas frecuentes (FAQ).

Envíe un correo electrónico a imigration@lumserve.org si tiene alguna pregunta.

About Lafayette Urban Ministry

The Lafayette Urban Ministry (LUM) is an organization of more than 47 Christian churches that serves as a social safety net for Lafayette, Indiana's needy children and families.

Leave a Reply

Your email address will not be published.